QUO VADIS high-end…..

QUO VADIS ji end…..dando un vistazo al CES de las Vegas, veo que la asistencia, va mermando irremediablemente, analicemos algunos aspectos de la feria, y nos daremos perfecta cuenta, que ya no va dirigida al audiofilo “normal. Es una carrera de despropósitos que poco a poco van conformando un panorama demoledor de lo que un día fue y que ya no volverá.

Veamos: SONJA XV YG ACUSTICA 1,3 toneladas 4 torres por 265.900$—KHARMA ENIGMA 2 VEYRON por 437.500 $…AVALON con su TESSERACT (ausente) por 350.000 $….pero WILSON con su WAMM MAESTRO CHRONOSONIC  a 685.000 $  es el que de momento y a la espera de algún nuevo invento, gana con diferencia por gorda y larga WILSON.

UTOPIA FOCAL presenta un auricular por 120.000 $…con diamantes incrustados, quizás mejoran el sonido?….se presentan muebles de cuatro estantes, con buena apariencia por 30.000$ , SILTECH cable alimentación 1,5 m por 13.683,40 $ (curioso precio)  ELAC, presenta su caja copia de la KEF BLADE, por 70.000 $

NAIM presenta una vez más su NAP S1 de 746 w 1 caballo de fuerza “literal” sin conectar, demo pasiva. Alguien tuvo criterio y dijo que la vean, y no la escuchen. D’Agostino al que se supone se le han agotado las ideas, presenta una alimentación CA puro baterías de FOSFATO de LITIO de unos 125 KG. Y que almacena 4.000 w. por 30.000 $…algo parecido vi en mi primera visita al CES, con Jeff Rowland,en el 90, que funcionaba con baterías, que podían suministrar 4 horas de música sin estar en red eléctrica. 26 años después reinventamos lo inventado.  AIR TIGHT presenta dos monofónicas 4 bombillas a 19.000$ por bombilla, eso sí son grandes y hermosas. Al volver el vinilo LYRA, se anima y presenta su capsula ATLAS por 12.000$.

Lo más coherente el nuevo mini monitor TAD por 12.495 $ “EXCELENTE” cables CARDAS presenta sus nuevos cables IRIDIUM 1 m  a 250$ hasta CLEAR 3.750 $ lógica y calidad/precio en estado puro. Y la BOMBA es para MICROMEGA M-ONE tocaba la más hermosa música del show, diseño y sonido por 4.999,- $ — 3.750 Euros  100 watios menú completo entradas analógicas rca y xlr apty bluetooth, LAN de la red asíncrona de 24 bits/768 KHZ  USB que pasa DXD,DSD, DOP y DSP`con corrección automática de la habitación (MARS) y además se puede añadir phono MM/MC y con un convertidor auriculares binaural. Toda una magistral lección de sentido común, en el diseño de un amplificador actual y a un precio sin competencia. Quieren ser el SONIDO DE FRANCIA…y a Devialet, le dejan la ingeniería acústica. A buen entendedor…..

STYLE SOUND desde 1971

STYLE SOUND  desde 1.971…………

En nuestra larga andadura, han caído por el camino mucha de nuestra competencia, dejándonos como el ESTABLECIMIENTO MAS ANTIGUO Y VETERANO DE ESPAÑA Y CATALUNYA.   Una pequeña muestra de nuestra memoria..:

AIXELA- PHASE 4- BAZAR REINA CRISTINA- COESA- SINDELEN.- FIDELCOLOR PRESTIGE.- DON AUDIO.- SONOMARKET.- BERENGUERAS.- IMATJE I SO.- CENTRO MAYOR.-FIDELCOLOR.- VIDOSA.- NIVELL 10.- MACAM.- AUPROSA.- EAR.- GEDELSON.- TIENDAS QUESADA MADRID.- MONITOR.- INSTRONIC.- ELECTRA MOLINS.- SUMINISTRES GIRONA.- AUDITORIUM GERONA.- DISC JOKEYS.- HIFI ARIMON.- LAUCOR de PEDRO CARRETERO.- DISCORAMA.- PAER.- SALVADOR SERRA.-SONIMAT.- SON-PHOTO.- VOX BILBAO.- VIP GERONA.- ACUSTICAL GERONA.- ADAGIO.- ALGUERO AUDIO.- AROSA.- AUDIO MARTIN.- CEREZO HIFI.- MICOLA Y XAVIER.- ELECTRONICA I SONIDO.- FEYMAR PIANISIMO.- FEYMAR NARVAEZ.- JARILLO,- LUZ I SONIDO.- MR.PIBODY.- OBOE.- SAHESA.- SPOT FOTO S.A..- UNION MUSICAL ESPAÑOLA SA.- ELECTRONICA DEL SURESTE, MURCIA.-  ORFEO.- ATOMIUN.- COMERICA.- CIA.ELECTROACUSTICA ESPAÑOLA.- MABEL.- POLIELECTRONICA COMERCIAL.- PRO-SON.-REIEL.-  B&O, CERCA DE 20 TIENDAS.

Una prueba evidente que nuestra personal forma de atender y recomendar, nos ha permitido conservar la fidelidad de nuestros clientes-amigos.  Y seguimos……….

HIGH-END …..sube o baja?

HIGH END……sube o baja…..???  difícil pregunta, difícil respuesta. Pero a tenor de las últimas percepciones, diría que algo se mueve. Noto un mayor interés y en consecuencia algunas ventas, que sin recordar tiempos pasados apuntan hacia una cierta recuperación en el interés del aficionado por equipos más contundentes. Quizás se deba a las ferias que con gran fe y trabajo se organizan en MADRID, quizás se deba a las exhibiciones, que algunas tiendas acometen con entusiasmo y que remueven la afición de los audiófilos, que en estos últimos tiempos estaba en situación de letargo.

Quizás la apatía se deba a la carencia de información ya que las revistas están en total retroceso, y consecuentemente  no hay referenciadores que guíen al personal entre el bosque de ofertas que tienen a su alcance. Algunas tiendas sustituyen estas carencias con espectaculares demostraciones exhibiendo musculo, incluso llevando ante el personal a los creadores de la maquinaria allí expuesta, esto es bueno y siempre ha funcionado, se necesita entusiasmo para congregar varios grupos que saboreen el despliegue y en consecuencia motiven el deseo de poseer la reproducción musical en su hogar, incentivando de esta forma, la venta de equipos de cierto nivel, frenando por fin la proliferación de artilugios reproductores de música en red, que nada tienen que ver, con lo que el buen criterio, y las acertadas recomendaciones de nuestros referenciadores, nos tenían acostumbrados.

Bienvenidas pues, aquellas acciones que motiven de forma profesional, fomentar nuestra afición…..la reproducción de la música al más alto nivel que nuestro bolsillo permita, y para esto si quieren un consejo, acierten con la tienda y comparen opciones, un equipo es para muchos años, y su disfrute debe proporcionarle placer por la inversión realizada.

Si el papel lo aguanta todo, internet lo supera…..

 

Hace pocos días, me encontré en la página web de una tienda-importadora, algo que me dejo atónito. Se ofrecían con la leyenda “al carrito de compra”, artículos de auténtica referencia, es decir con precios que oscilaban entre los 10.000 y los 100.000 euros, obviamente el establecimiento no estaba en ninguna ciudad importante, con lo que el despropósito se manifestaba con toda su crudeza. Como es posible que se ofrezcan artículos que ni siquiera se encuentran en España, y de los que probablemente no pueda ofrecerse una demostración en condiciones, que permita al hipotético cliente decidir su compra con algún conocimiento , pero alguien en su sano juicio cree??, que algún audiofilo, “clicara” sin más y rematara en un instante una compra de este nivel.

Cuando visione el apartado de artículos en oferta, la realidad de la fantasía de la web, se manifestó con toda acritud. Lo que allí se ofrecía abochornaría a cualquiera que tuviera sentido de la proporción, nada que ver con el esplendor quimérico y utópico de los productos de altísimo nivel que allí podías  encontrar….pero visto cómo funciona este país, hay que aceptar como normal y habitual, algo que en tiempos pasados de grandes referencias y referenciadores  nos hubiera avergonzado, por lo disparatado de la situación.

Consejo :, como Santo Tomas, ver y tocar, llama al establecimiento, busca fotos e información en la web, de sus instalaciones, y en ultimo termino visítalo y conoce a la gente que lo gestiona, evitaras muchas sorpresas, y lo que es peor alguna decepción.

 

AGONIZA EL HIGH-END

AGONIZA EL “JI END”…….a la vista y analizando los últimos eventos, diría que esto se acaba, o al menos se modifica de manera drástica. Me explicare: Aquellos tiempos de gloriosas presentaciones de equipos para soñar, de previos, de etapas, de conversores, de cajas acústicas, de costosos cables, tocan a su fin. Algunas viejas glorias ancladas en el pasado han intentado sobrevivir en un mercado exhausto, que ya no se sostiene ni  con las tradicionales mentiras… (¿Cómo va el show?????Fantástico!!¿ Cómo van las ventas???…todo un éxito, mejor que el pasado año) Esta es la respuesta de la mayor parte de expositores, que con cara de asco ven desfilar las mismas caras y que año tras año se presentan a convencerse de que su equipo no necesita ser cambiado por estar muy por encima de lo allí expuesto y en el secreto convencimiento de que el bolsillo no está para ningún dispendio. Esta actitud esta pareja con la tristeza que reina en un sector en el que nadie cree y que nadie se atreve a decir la palabra que todos tienen en mente “ESTO SE ACABO”.

Hay detalles que para mí, resultan escalofriantes. Hay un importador, en el país vecino  de auténtico JI-END, que con dar un vistazo a su catálogo, uno siente los sudores fríos al contemplar tanto despropósito, y que la pregunta es inevitable…  si el mercado está agónico, ¿a quién se dirige tan disparatada oferta? Cierto es que haciendo historia recuerdo a un sagaz inglés, organizador de los primeros eventos en el  hotel Santo MAURO, invitó a nuestros competidores Portugueses a compartir nuestros clientes, y así aliviar el exceso de ventas que en aquellos tiempos, agobiaban y estresaban a importadores y distribuidores patrios que no podían con la avalancha de pedidos y a los que esta organización foránea ayudo en estos momentos de gran agitación en nuestro mercado.

Llegada la época de vacas flacas, éste importante importador  compite directamente con nuestro importador de referencia, referenciado y reverenciado por nuestros añorados plumillas referenciadores, que desde que la crisis nos golpeó y desaparecieron las publicaciones donde siempre ganaban los mismos. Debemos espabilar y ofrecer al mercado unos productos que nada tienen que ver con tiempos de esplendor ya pasados, INTERNET y la guerra de ofertas mandan en este y en todos los mercados.

Una muestra del desconcierto reinante…” existe una marca de la que guardo penosos e indignantes recuerdos,  AUDIO ALCHEMY”…Peter Madnick (componente de los hermanos MARX), me estafo con seis Compact disc en el principio de los años 90.,   todos los aparatos fallaron (no funciono ninguno) acabaron en la basura, el fabricante (Audio Alchemy) se desentendió del problema. Al cabo de dos años en el show de Frankfort, un exhibidor que tenía cola de gente, importaba AUDIO ALCHEMY. Le dije al Alemán, que gran país el tuyo… que hasta la basura se vende……….Pues esta marca “resucitada “acaba de presentarse como novedad en el catálogo de nuestro vecino país. Lo sorprendente es que la gente “pica” o bien por desconocimiento, o bien por exceso de dinero De esta manera se llega finalmente al saldo y así hasta el próximo descubrimiento. Pero el daño colateral esta ya echo; el cliente final se siente engañado y poco a poco recela de un mercado, que ya no proporciona satisfacción.

Como sobrevivir a esta situación, fácil muy fácil y lógica. Saber comprender que si el cliente puede gastar X, no forzarlo a que gaste XX, y buscar la mejor relación calidad-precio. Nosotros no nos cansamos de recibir recomendaciones de todo el mundo y si encontramos un producto  que por una cantidad razonable provoca satisfacción lo aceptamos. No obstante seguimos buscando incansablemente nuevos y novedosos productos, cuyos precios nos convenzan para así poder convencer y provocar la satisfacción del dinero bien gastado en su justa medida.…..lo demás es pura quimera………son los tiempos que corren y hay que aceptarlo……………que tengáis un feliz retorno del verano.

E.d.

EL CIRCO DE LOS PRECIOS

El circo de los precios.  En la última revista de marrón y blanco MEDIA MARKT, anuncia una inversión de 47 millones de euros para digitalizar sus espacios de venta.  ¿El reto?…Convertirse en la primera empresa  RETAIL OMNICANAL DEL PAIS. A tal efecto se implantaran las etiquetas electrónicas que garantizaran el mejor precio diario. Lógicamente el cliente deberá estar atento, móvil en mano, para detectar cualquier movimiento a la baja que le permita obtener el producto al mejor precio y al mismo tiempo chequearlo vía móvil, para asegurarse de la certeza de que la tarjeta electrónica le ofrece el precio más bajo. Se creará una zona Stop&Go, donde se recogerá de forma rápida y eficiente los pedidos realizados en la tienda on-line, sin bajar del coche.   Pero esto no es todo……….

AMAZON, también está atento al reparto del pastel. La Generalitat le ha vendido unos terrenos estratégicos al lado del Aeropuerto que le permitirá crear una plataforma de distribución que le permita triturar las cadenas nacionales que difícilmente podrán competir con estos gigantes de la distribución. Los políticos se han colgado la medalla ya que se crearan 1.500 puestos de trabajo. Pero ¿??, cuantos se destruirán de cadenas nacionales?. Además estos establecimientos cotizan en hacienda nacional, y la pregunta es donde van los beneficios de AMAZON. Según he podido averiguar, supuestamente, a IRLANDA, con lo que con estas supuestas ventajas fiscales, hasta estructuras como EL CORTE INGLES lo tendrán difícil para competir en precio, que al final es lo que importa.

De todas formas mientras exista producto, donde el precio tenga importancia, pero que el usuario valore un asesoramiento que le permita elegir sin equivocarse… estaremos tranquilos ya que siempre prevalecerá aquel que sepa lo que compra, porque el que se lo vende le habrá dado información valiosa, para elegir su “best-buy” E.d.

SONY….LA HISTORIA DE UN FRACASO

 

LASTIMA…porque venir…se veía venir.  Acaba de cerrar el último SONY GALLERY  en Barcelona. En la céntrica Rambla de Catalunya en pleno centro comercial, un fantástico local de unos 1000 metros dedicado a la promoción de la gama audiovisual, y telefonía. Este último centro ya estaba gestionado directamente por SONY.

Hace algunos años los SONY GALLERY, existían con profusión al principio, pero poco a poco se fueron apagando los ánimos a la par que menguaban los márgenes y por extensión los beneficios. La dictadura comercial de SONY se traducía en un despótico trato de sus distribuidores. Esta decadente política comercial, alcanzo su esplendor en la década de los 80. La clarividencia que siempre acompaño mi relación comercial me aconsejo levantarme en plena convención de producto abandonar la sala. Dejé plantados a los más de 300 participantes que asistían al evento  como si se tratara de un acto religioso, tal era la dependencia que algunos distribuidores tenían de la marca, que cuando peor eran tratados, más empeño ponían en defenderla.

Lógicamente SONY, ya no era la multinacional dedicada al mundo del sonido y de la imagen que conocí en JAPON, en el año 1980. En aquellos tiempos su presidente AKIO MORITA, alma matter de la empresa, me dio a entender que a pesar de ser una gran multinacional, dependía de un gran hombre.

El Sr.Morita  me impresiono profundamente, humilde, profesional, amable, con una empatía de altísimo nivel y que cuando micrófono en mano, se dedicaba a presentar su producto, nos dejaba a todos los asistentes pendientes de sus palabras como si de una gran estrella se tratara.

No me alegra el cierre a pesar de que lo considero merecido, lo que mal se hace mal acaba. No obstante me da a entender que aquellos hombres que conocí antaño que ponían trabajo y alma en su pasión y su trabajo, han sido sustituidos por un ejército de incompetentes, que están llevando a las empresas, a un dolce far niente, donde ya no se valora el esfuerzo, ni el entusiasmo, ni la dedicación….y por lógica así nos va………….pero mientras me sea posible lucharé con todas mis fuerzas para no acabar escuchando música a través de un teléfono móvil……..   e.d.

¿ESTA LLEGANDO EL “JI-END” AL MUNDO DE LOS AURICULARES?

La irrupción en nuestro mercado de nuevos establecimientos dedicados al ji-end de calidad, ha motivado la reactivación de este producto que en palabras de nuestro entrañable “referenciador” se describía como “equipos para soñar”, o “fuera de parámetros”. En Style Sound  hemos aceptado el envite con deportividad y sana alegría, a fin de cuentas el mercado es amplio y da para todos. A tal efecto estamos en constante evolución para ofertar productos de alto nivel que a buen seguro causaran gran impacto en nuestros clientes.

En cuanto al top de este mercado el de “altísimo nivel”, de momento preferimos dejarlo en manos, de nuestra sagaz competencia, el esfuerzo por ellos realizado, aconseja dejarles el camino libre para que puedan obtener frutos que compensen tanto esfuerzo e inversión.

A fin de cubrir todos los frentes que el audio de calidad nos presenta, estamos diseñando una simpática “barra”, con cuatro puestos de audición dedicada exclusivamente al “auricular”, que últimamente y por el auge de los dispositivos portátiles esta tan demandado.

La “barra”, tendrá entre 8 y 16 combinaciones de comparator, a fin de poder elegir con comodidad el auricular más conveniente. Pensamos que una moderna cafetera “NESPRESSO” con diferentes tipos de café, les hará más llevadera la elección……aunque estamos abiertos a cualquier sugerencia que deseen aportarnos.

Dentro de pocos días, modificaremos la sección de Imagen, con la incorporación de una marca con modelos espectaculares, que a buen seguro gustaran a los amantes de la imagen de calidad, a precio contenido………..

 

Cuando el beneficio es secundario.

Después de 45 años soportando agresiones sobre precios de una competencia que en la mayoría de los casos, no respetaba las más elementales normas de la ética comercial. Ha llegado el momento en nuestro 45 aniversario de devolver a todos nuestros competidores, la medicina que durante tantos años nos han aplicado.

De esta manera las ofertas que vamos publicando, están provocando un auténtico Tsunami de incredulidad. Jamás hasta hoy, habían podido gozar de unos precios tan escandalosos y sobre productos de auténtica y rabiosa actualidad. Sabemos que nuestra apuesta es muy fuerte, pero ha llegado el momento que Style Sound. Con sus 45 años de experiencia en nuestro controvertido mercado, devolvamos a nuestra competencia, lo mismo que durante tantos años hemos soportado y que estamos dispuestos a mantener durante este año. Sin importarnos, si los márgenes son más o menos favorables para nuestros resultados económicos. Este es el año de STYLE SOUND y el de premiar a nuestros clientes y seguidores.

Apreciados amigos, LA FIESTA, solo ha hecho que empezar…ahora toca divertirse y divertirnos, gracias a todos…..e.d.

45 ANIVERSARIO de STYLE SOUND

1971-2016. 45 años y seguimos.

Este año donde se cumplen 45 años como establecimiento de referencia en el audio de calidad, nos hemos propuesto agradecer a nuestros clientes-amigos  que siguen confiando en nosotros, la posibilidad durante todo el año, de acceder  a muchas ofertas que a buen seguro tentaran a aquellos que sepan valorarlas. Para ello escogeremos diferentes productos, donde la relación calidad-precio será determinante por tratarse de producto de altísimo nivel y de rabiosa actualidad en nuestro mercado.

Durante muchos años hemos soportado ofertas de nuestros competidores que enmascaraban descuentos, algunos interesantes otros no tanto, pero que distorsionaban el mercado y provocaban más de algún enfrentamiento con nuestros proveedores al violar permanentemente las mas elementales reglas de mercado. Obviamente intentar vender fácilmente a costa de que otros te hagan el trabajo sirviendo de “SHOW ROOM”, tiene un final que favorecerá inexorablemente a aquellos que hacen de su trabajo la base de sus ventas.

Nuestra página web actualizada constantemente así como nuestro equipo de ventas, formado por gente entusiasta e implicada. En este año que para nosotros tiene una especial y emotiva celebración nos sitúa en una privilegiada posición, para rematar un trabajo de muchos años y que nos permitirá colocarnos como una referencia absoluta como establecimiento de calidad en este nuestro controvertido mercado.

Recuerda que durante todo el año aparecerán ofertas “de auténtica locura” la clave para encontrarlas será siempre el numero 45 (cuarenta y cinco).

Os esperamos.